¡Nunca le digas esto a una emprendedora!

Estas soon unas de las más frases más comunes y odiadas que hemos escuchado como emprendedoras... ¡jamás se la digas a nadie! Aquí estamos construyendo sueños para materializarlos, lo último que necesitamos es mala energía

EMPRENDIMIENTO

Silvia Marquez

2020-11-12 1 min read

Si, seguro tienen razón, pues la realidad es que casi siempre habrá mucha gente haciendo lo mismo, pero no todos somos iguales y también hay muchos clientes dispuestos a conectar con lo que tu vendes y la forma en que lo haces. La clave es encontrar la diferenciación.

Muchas veces hasta ni se conocen como para considerarse amigos, pero aunque así fuera, se hace molesto. Si podemos, no tengas duda de que haremos algo especialmente extra por las amistades y familiares, pero no porque lo pidas. Valoramos nuestro trabajo.

Nuestro emprendimiento ya es nuestro trabajo, a tiempo completo y lo vemos como tal. Estamos creando nuestra estructura soñada y trabajando para que sea un trabajo estable con el cual mantenernos a nosotras y a nuestras familias. No, no necesitas mala vibra!

Trabajar desde casa no hace que dispongamos de más tiempo libre. Al emprender, nos toca desarrollar múltiples tareas que quizás no conocemos para llevar el negocio adelante y eso consume tiempo, lo que significa que no, ¡no tenemos mucho tiempo libre!

A ver... que difícil tener que explicar esto en pleno 2020... ¡El celular es una herramienta de trabajo! Lo usamos tanto para llevar las redes sociales, como para hablar con clientes o proveedores. Incluso nos funciona de agenda para planificar nuestro día y muchas cosas productivas más. No es una consola de videojuegos.

A veces, más que invertir dinero para que funcione nuestro proyecto, lo que estamos es invirtiendo de nuestro tiempo para construir eso que tanto queremos lograr a largo plazo. Sigue siendo una inversión y estamos trabajando para ver ese retorno algún día no muy lejano. La vida del emprendedor es difícil entenderla, hasta que la vives.

"ya hay mucha gente haciendo eso"

"Hazme precio de amigos"

"Búscate un trabajo fijo"

"Seguramente tienes mucho tiempo libre"

"Dices que trabajas, pero te la pasas con el celular"

"Vives trabajando, pero nunca tienes dinero"

Como emprendedora... ¿Cuáles son esas frases que te han dicho y te han desmotivado alguna vez? ¿Cuál odias más?

Frases que todo emprendedor odia que le digan:

¿se te ocurre alguna otra?

¿Ya me sigues en Instagram?

woman in black and brown floral long sleeve dress standing on pathway
white concrete building during daytime
white and brown ceramic figurine
woman in black t-shirt standing under tree
bridge over body of water

¿Necesitas ayuda con tu marca?

¡Pongámonos en contacto!

silviamar29@gmail.com